miércoles, 11 de julio de 2012

Fuga de Agua en Circuitos de Calefacción


Buenas tardes a todos! Ayer ya os hablamos del primer tipo de fuga que en Fugas Agua localizamos y reparamos.
El tipo de fuga de agua que os presentamos hoy es aquella que se da en circuitos decalefacción:
Aunque estamos en verano,, es sin duda la mejor época para realizar este tipo de reparaciones, ya que con ello, nos aseguraremos el uso seguro y sin defectos de nuestra calefacción en la próxima temporada de frío.
A día de hoy, los sistemas de calefacción, ya sean individuales, para una vivienda, o colectivo, comunidad de propietaris, locales, edificios, centros de trabajo, etc., son de gas natural con caldera, la mayoría de las veces.
Este sistema funciona, para aumentar la temperatura ambiente, de la siguiente manera:
  1. La caldera calienta agua que se distribuye en los diferentes radiadores a través de las tuberías de ida.
  2. En los radiadores, el calor pasa al aire circundante, lo que genera el enfriamiento del agua, la cual regresa a la caldera a través del circuito de retorno.
Este circuito de tuberías y puntos de control (válvulas, controles de caldera), con agua caliente y fría de forma constante y circulante, se localiza tanto en el suelo, paredes, como en el techo de la vivienda, puntos no visibles que dificultan la localización de cualquier fuga que pueda darse en dicho sistema hasta que la fuga ocasiona averías o grandes humedades que llaman nuestra atención.

Localización de la fuga
Normalmente, este problema es detectado por un aumento significativo en la factura del agua o ante una bajada incomprensible de presión en la caldera, que por lo demás funciona perfectamente. Cuando esto ocurre, seguramente tengamos una fuga oculta
Para examinar correctamente un circuito de calefacción, nuestros expertos en fugas, necesitan identificar perfectamente el recorrido de cada tramo de tubería. No es necesario disponer de los planos de la vivienda, contamos con la más moderna tecnología en cámaras termográficas.

Señalización de la fuga
Conocido el trazado, la localización de la fuga de agua oculta se realiza sin necesidad de obras. En cada caso, se utilizará la tecnología que mejor se adapte y acorde a las necesidades y al trabajo en cuestión.

Un ejemplo de actuación es el empleo de  gas trazador (absolutamente inocuo) en los diferentes tramos de circuito delimitados. La detección de los puntos por el que el gas sale a la superficie se realiza mediante sensores especializados que nuestros técnicos están cualificados para interpretar. 

Tras la identificación del punto exacto en que se encuentra la avería, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de reparación in situ, por lo que, en una sola visita, podemos solucionar lo que parecía un problema de larga y difícil solución.

Una vez reparada la fuga localizada, se realiza una nueva comprobación para descartar la existencia de otras averías.


Levantamiento de la zona afectada


Reparación de la fuga


Reconstrucción y finalización del trabajo


Todas las fotos que podéis ver en esta entrada corresponden a un trabajo real que se realizó en el año 2011.

Como se observa, un problema que puede haber existido durante mucho tiempo se soluciona de forma rápida y eficaz.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario